La Presidenta de Fedecámaras España se Reúne con Líderes para Promover la Participación en las Elecciones Europeas

Barcelona, 7 de junio de 2024 – Judith Reynado, presidenta de Fedecámaras España, sostuvo un encuentro con destacados líderes políticos y empresariales en el Centre Cívic Pati Llimona de Barcelona, estaba acompañada por su equipo de presidentes entre ellos Lester Burton presidente de la Cámara de Comercio de Panamá en Barcelona y Sara Chávez presidenta de la Cámara de Comercio de El Salvador en Barcelona.

El objetivo de la reunión fue analizar el proceso electoral de las Elecciones Europeas que se celebrarán este fin de semana y fomentar la conciencia en la población inmigrante sobre la importancia de su participación en este evento democrático.

Durante el encuentro, la presidenta Reynado intercambió opiniones con Susana Clerici, secretaria de Inmigración del Partido Popular de Cataluña, y María Concepción Mulino, diputada suplente a la Asamblea Nacional de Venezuela. Ambas líderes aportaron sus perspectivas sobre la relevancia de las elecciones europeas para la comunidad inmigrante y los desafíos que enfrentan en su integración política y social.

Reynado destacó la necesidad de que los inmigrantes comprendan la importancia de ejercer su derecho al voto y participar activamente en el proceso electoral. «La participación en las elecciones es un acto de vocación cívica que fortalece la democracia y la representación de nuestras comunidades en Europa», afirmó.

El evento ornanizado por el Partido Popular de Cataluña culminó con un llamado a la acción para que los inmigrantes acudan a las urnas este fin de semana y contribuyan al fortalecimiento de la democracia europea. La presidenta Reynado reafirmó el compromiso de Fedecámaras España en continuar trabajando para garantizar la inclusión y representación de todos los sectores de la sociedad en los procesos electorales.